viernes, 14 de marzo de 2014

Tortitas




Hoy os va encantar mi post. Así dejare de daros envidia sana. Y lo más, más importante de todo: como levantarse cada día con una sonrisa enorme en la boca. 

Como hacer deliciosas tortitas mañaneras. Pues es súper sencillo.
Necesitamos:
  • 5 claras de huevo
  • 2 cucharadas colmadas de avena triturada
  • Canela

En un recipiente especial para batidora, echamos las claras, la avena y la canela. Y lo batimos.

Cogemos una sartén de diámetro pequeño (contra más pequeño mejor), que solo vayamos a usar para las tortitas, y la untamos con aceite de oliva. Yo personalmente echo un poco de aceite en la sartén y dejo que se caliente y luego la limpio, dejando solo lo necesario para que no se pegue la tortita.
Seguidamente echamos un poco del líquido preparado, cubriendo la superficie de la sartén. Dejamos que se vaya haciendo y cuando este le damos la vuelta. Y así sucesivamente, hasta terminar el preparado.

Y listo ya tenemos las tortitas.

Consejos:

La gente que se levanta muy pronto y no le apetece hacer tortitas, como es mi caso. 
Yo las dejo hechas por la noche, encima de una servilleta de papel, para que absorba la humedad (si no quedan mojadas) y por la mañana las pongo en el micro 15-20 segundos, solo para quitarle el frío. Si te gustan frías, las dejas tal cual y si te gustan calientes las dejas unos segundos más. Pero que no superen el minuto, si no quedara como si fuera goma.
Cuando las tienes hechas, eso va a gusto del consumidor, las rellenas de frutas, le pones chocolate fit, almendras, coco... hay mil combinaciones. 


A estas, al preparado añado un cucharada de cacao desgrasado o cola cao 0 y por ese motivo queda mas oscura.

Mirar esta pequeña muestra, para que cojáis ideas

Y contarme que tal, que tengo curiosidad para ver si os levantáis tan felices como yo. 

Un beso y un abrazo.







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estan increibles, te recomiendo que las pruebes ;) Un besazo wapa

      Eliminar
  2. Hola como sabes mr estoy poniendo al dia, el chocolate fit q le hechas como lo haces? O simplemente es chocolate puro derretido? Seguro q ya lo as explicado pero como acabo de empezar en esto jejjee soy un desastre mi idea es practicar esta semana para el mes q viene ir a tope jeje:-D♥♥

    ResponderEliminar
  3. Flor creo que ya te conte como se hacia, pero x si alguien lee esto lo vuelvo a poner ;)
    Cojemos colacao 0%, si tenemos añadimos PB2 (crema de cacahuete baja en kcal, comprada en Iherb) y agua o leche. Y vamos removiendo hasta que queda a la textura deseada. Si queremos tipo nocilla menos cantidad de liquido y si queremos mas chocolatito añadimos mas.
    Espero haberte ayudado un besazo ;)

    ResponderEliminar